PROYECTOS EJECUTADOS:

Estimando los costos en Salud de la contaminación por material particulado en Chile: Consiste en un estudio estadístico de mortalidad y morbilidad asociada a la contaminación del aire en las principales ciudades de Chile. Los resultados indican que la contaminación aérea tiene un considerable efecto sobre la salud, productividad y calidad de vida de las personas, acarreando consigo significativas pérdidas económicas. En este sentido, resulta indispensable para la sociedad chilena regular y fiscalizar las acciones que contribuyen a la contaminación, para así lograr mejorar la calidad de vida de los chilenos y reducir los costos asociados a ésta.

Medición de la Huella de CO2 corporativa del año 2012: Durante el año 2012, la Universidad de Chile se sumó al Acuerdo de Producción Limpia Campus Sustentable (APL-CS). Siguiendo esta línea, y acorde a las metas internas de FEN para lograr ser la Facultad de Economía y Negocios más sustentable de Latinoamérica al año 2025, es que se decide marcar una línea base a través de la medición de la huella de carbono. Esta medición, se realiza anualmente bajo el Protocolo GHG y permite cuantificar el conjunto de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) producidos directa e indirectamente por FEN.

ACREDITACIONES

REDES SOCIALES

Diagonal Paraguay 205 - 257 Código Postal 8330015, Santiago, Chile - +56 2 29783301