Nuestra Historia

 

EcoFEN, por un Campus Sustentable, es una organización en la que confluye un largo proceso de trabajo sobre temáticas socioambientales en FEN.

En el año 2007 un grupo de estudiantes comenzó un sistema de reciclaje llamado FENRECICLA, el que tras implementarse durante el 2009, sigue operativo hasta hoy. Ese grupo, tras implementar el sistema se convirtió en EcoFEN, una organización estudiantil que durante varios años y la participación de muchos estudiantes realizó diversas intervenciones de reciclaje, reutilización de papel, conciencia ambiental, entre otras actividades.

En el 2010 comienza por su parte un esfuerzo a nivel de funcionarios en una línea similar. Las unidades de NexoRSU y Planta Física empiezan a confluir al percatarse de los intereses comunes sobre temáticas de sustentabilidad. Durante este período se comienza la iniciativa de Campus Sustentable FEN, que se lanzó públicamente hacia fines del año 2012. La ceremonia contó con la participación del Decano de la Facultad. En dicha instancia se dieron a conocer también las metas de Campus Sustentable FEN al 2025, respaldadas por el Director de Escuela de Economía y Administración.

Luego, al comenzar el 2013, se contrata al primer coordinador profesional de Campus Sustentable, con el objetivo de armar la unidad encargada de convertir a FEN en líder de Sustentabilidad Universitaria hacia el 2025. Pocos meses después, EcoFEN plantea la conveniencia de fusionar a EcoFEN con Campus Sustentable, para crear una organización triestamental sobre Sustentabilidad en la Facultad: EcoFEN, por un Campus Sustentable.